lunes, 12 de diciembre de 2011

VIRGEN DE GUADALUPE ES EJEMPLO DE COMUNICADORA


El Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Mons. Claudio María Celli, afirmó que Nuestra Señora de Guadalupe es ejemplo para los comunicadores católicos pues "con su presencia es ya mensajera y portadora de la Palabra hecha carne que se entregó a la humanidad para redimirla".
"Ella misma es maestra y referencia en el servicio de comunicar el misterio del amor de Dios. Por eso el beato Juan Pablo II la llamó ‘Estrella de la nueva evangelización’", afirmó en un mensaje del 9 de diciembre a los comunicadores con ocasión de la fiesta de la Virgen de Guadalupe.
Mons. Celli dijo que si bien "en muchos contextos no se cuenta con suficientes recursos humanos o materiales", se ha verificado "una y otra vez que la auténtica eficacia de la comunicación no depende tanto de la abundancia de recursos o de la tecnología, cuanto de la autenticidad con que se vive lo proclamado, de la calidad profesional y de la voluntad de estrechar vínculos fraternos en esta gran familia llamada Iglesia Católica, que está llamada a ser levadura de bien y de justicia en el mundo de hoy".

Anunciar eventos

En ese sentido, destacó los eventos convocados por el Papa Benedicto XVI y que son "un renovado anuncio del Evangelio".
Recordó que el primero es el Sínodo sobre "La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana", del 7 al 28 de octubre de 2012; y el otro es el Año de la Fe, que se iniciará el 12 de octubre del mismo año.
"¡Cuánto bien pueden y deben hacer nuestros medios de comunicación para informar a la sociedad debidamente, y también para preparar al Pueblo de Dios a estos eventos eclesiales!", afirmó.
Por ello, Mons. Celli invitó a los católicos "a ser facilitadores, ante la sociedad y la Iglesia, de una información completa, adecuada a cada sector social, que haga llegar el mensaje y lo haga comprensible a todos los públicos, más cercanos o más alejados. Esa es la tarea de los buenos comunicadores allá donde se encuentren".