miércoles, 28 de marzo de 2012

PUBLICACIÓN DE MATERIAL DE APOYO PARA LA MISIÓN


PRESENTACIÓN
  
El año 2010 se llevó a cabo la iniciativa de diseñar un material de apoyo, para los seminaristas en la misión de Semana Santa, emprendido por su servidor. El año pasado se hizo también, pero ahí hubo una participación de  padres y seminaristas. Este año, continuamos en la misma dirección del año pasado.

La iniciativa de diseñar un material de apoyo de esta índole, es por la experiencia observada en años anteriores, es decir, por los estudios y actividades formativas, al seminarista se le presenta la dificultad de preparar una temática para la misión. Aunque este material está pensado para ellos en primer lugar, esta disponible también para personas, ya sea que misionen o no, con la pretensión de ser siempre un material de apoyo o una temática para compenetrarse en el sentido de la Semana Santa. En el índice se presenta la manera como se ha estructurado, teniendo en cuenta los grupos homogéneos de una comunidad.

Esperamos sea de beneficio para los agentes misioneros y las personas que lo acojan en las personas de los ellos o quienes lo acojan directamente como lectura. Que todo lo que realicemos sea para la mayor gloria de Dios y la edificación de su Reino en la sociedad. ¡Felices pascuas!


Padre Gustavo Romero
Responsable del Área Pastoral


INDICE

Presentación

TEMAS

Niños

Si alguno es pequeñito, venga a mí (Prov. 9, 4).

Jóvenes

Hoy pone Dios delante de ustedes, la maldición y la bendición. Los ídolos extranjeros actuales.

Llamados al amor y al servicio.


Generales

La tentación.

Jesús puesto a prueba.

Y estaba con las fieras (Mc 1, 13).

La conversión.

La identidad de la Cruz.

La perseverancia.


ANEXO

Teología litúrgica del Triduo Pascual

Dinámicas

Cantos


NOTA: Si alguna persona que hará misión en esta Semana Santa está interesada en este material, llamar al 2393-0184 (teléfono del Seminario) o ir a la institución antes de este sábado por la tarde, con gusto le atenderemos.